Policía Nacional apresa 421 personas por violar toque de queda; pide respeto

0
31

SANTO DOMINGO.-La Policía informó que el viernes fueron detenidas 421 personas por violar el toque de queda y a 458 les fueron aplicadas sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas.

La institución del orden dijo además que fue fueron retenidos 51 vehículos y 262 motocicletas, cuyos conductores incurrieron en violar las normas dispuestas en el estado de emergencia.

En tal sentido, ese organismo llamó a cumplir con lo dispuesto por las autoridades respecto al toque de queda, para evitar las detenciones.

En un documento enviado a los medios de comunicación, la institución del orden no explica que tipo de sanción les fue impuesta a las personas que fueron detenidas.

“Seguimos trabajando en la supervisión de las medidas sanitarias y horario de toque de queda por la vida; reiteramos a la población que el cumplimiento de todas las normas de prevención, es vital para controlar la propagación de la pandemia”, expone la Policía.

La entidad pide a la ciudadanía una mayor colaboración durante las labores policiales, en el entendido que la lucha contra la pandemia debe ser todos, no solo de las autoridades.