Policia Nacional desarticula peligrosa banda de atracadores en Santo Domingo Este

0
10

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que desarticuló una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a robar en horas de la noche en establecimientos comerciales y a cometer asaltos callejeros contra distintas personas.

La institución el orden indicó que el grupo delictivo residente en San Luis, Santo Domingo Este, estaba integrado por Alberto Reyes, Brayan Pérez (Popo), Yonsi Leyba (a) El Papa, Yeison Yander (a) Yei, y Roman Javier Francoise (a) Ramón, a quienes les ocuparon una camioneta y una gran cantidad de mercancía robada.

También señaló que el grupo está acusado de desvalijar tres establecimientos comerciales, entre ellos una tienda ubicada en la carretera Mella, en San Luis, donde sustrajeron toda la mercancía, la cámara de video vigilancia, un monitor, una consola de aire acondicionado y un abanico.

Además, están acusados de robar toda la mercancía en otra tienda ubicada en la misma vía, donde sustrajeron cerca de 820 mil pesos en pantalones, zapatos, medias, correas, T-Shirts, un inversor con sus dos baterías y otros artículos.

Los integrantes de la banda eran buscados también por penetrar a otro establecimiento comercial de San Luis, donde robaron dos compresores de 100 y 250 libras, una pistola para colocar clavos, un inversor, una planta eléctrica, dos juegos de aposentos y un comedor.

La entidad logró recuperar una planta eléctrica, una guillotina, dos colchones, una pistola para colocar clavos y grapas, que habían sido robados en el mismo establecimiento.

Los policías actuantes ocuparon la camioneta que usaba el grupo para cometer sus fechorías, y recuperaron 32 pantalones largos, 46 bermudas, 143 camisetas, 30 pares de tenis, 30 gorras, 32 correas, dos monitores de computadoras, dos modems inalámbricos (Wi-Fi) y una bocina.

Una señora residente en El Almirante, Santo Domingo Este, identificó al grupo como los asaltantes que el pasado día 6 la despojaron de su cartera con sus documentos y 14 mil pesos, así como también de un celular.