Policía sospecha doméstica y amante habrían matado a cuñada de Alvarez Renta

0
59

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional acusa como principal sospechosa a la trabajadora doméstica que labora en la casa de Cristina García, asesinada la tarde del viernes en su apartamento.

Las autoridades policiales buscan además es buscado con relación al hecho la pareja sentimental de la trabajadora doméstica.

García, de nacionalidad española, era cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta y residía en el lugar donde fue ultimada. De acuerdo con declaraciones de su cuñado, vivía junto a su esposo y un hijo, cuyos nombres no ofreció. Tenía 40 años de edad y su cadáver fue hallado alrededor de las 4:00 de la tarde. Posteriormente fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarle una autopsia.

La Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional convocaron a una rueda de prensa para este domingo a las 11:00 de la mañana, en la que se espera que aborde el crimen de Cristina García Tornel, ultimada de varias puñaladas en su apartamento, ubicado en el piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña. El hecho se ha manejado con gran hermetismo.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido mayores detalles sobre el crimen. Solo se limitó a informarlo en una breve nota de prensa. Su vocero, Frank Félix Durán, prometió que se referiría al caso este sábado con los detalles de los resultados de las investigaciones, lo cual no hizo. Tampoco han hablado sus pariente