Policías de Haití botan alimentos que ciudadanos haitianos compran en RD

0
32

DAJABON.-Agentes de la Policía Na­cional de Haití e inspecto­res del Ayuntamiento de Juana Méndez despoja­ron a muchos haitianos de productos básicos que com­praron en territorio domi­nicano, arrojándolos al río Masacre.

Esta acción provocó en­frentamientos entre comer­ciantes, compradores hai­tianos y miembros de la Policía de Haití y del cabildo de Juana Méndez.

El vocero de los comer­ciantes haitianos, Onery Aliba, dijo que muchos to­maron dinero prestado pa­ra comprar artículos en República Dominicana, pero que inspectores de la alcaldía de Juana Méndez se los incautaron, destru­yeron unos y otros los lan­zaron al río.

Asimismo, explicó que en medio de la situación que están viviendo pueblos haitianos cerca de la fron­tera dominicana, donde hay escasez de alimentos, debido a la pandemia del Covid-19, “no es justo que les quiten artículos y mer­cancías que compraron en este país”.

Dijo que los haitianos ne­cesitan alimentos y que en República Dominicana es donde pueden comprarlos.

Otros compradores se quejaron de que muchos haitianos se apoderaron de los productos que les despojaron las autorida­des de su país.