Policías matan a 15 civiles en Haití en represalia por asesinato de un colega

0
11

HAITÍ (AGENCIA EFE).- Un grupo de policías haitianos mataron este miércoles al menos a 15 civiles en Puerto Príncipe, en represalia por el asesinato de un colega ocurrido la noche del marte, informó la Policía Nacional.

Entre los fallecidos en los tiroteos causados por los policías, registrados en la pasada madrugada en Delmas 32, un barrio popular del centro de la capital, se encuentran el periodista Diego Charles y la activista Marie Antoinette Duclaire.

El director general de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles, explicó que anoche se produjo un ataque de una banda armada contra unas instalaciones policiales, en el que resultó muerto el portavoz del sindicato de la Policía, Guerby Geffrard.

“Como reacción al asesinato, sus aliados (de Geffard) urdieron el tiroteo de esta mañana, que se saldó con la muerte de 15 ciudadanos pacíficos”, afirmó Charles en una declaración institucional.

Charles calificó la actuación de los policías como un “acto sórdido” y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, entre las que citó al periodista Diego Charles, de Radio Visión 2000, y a Duclair.