Políticos dicen Procuraduría de Delitos Electorales hace muy poco, por no decir nada

0
91

SANTO DOMINGO.-Representantes de diferentes partidos políticos cuestionaron este lunes el papel de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales durante los pasados procesos y, consideraron que esa dependencia de la Procuraduría General se ha caracterizado por “hacer muy poco”.

Tácito Perdomo, delegado político ante la junta Central Electoral (JCE) por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entiende que la institución ha sido totalmente inoperante, debido a que se han realizado muchas denuncias serias que no han sido investigadas. Esta opinión también es compartida por el representante del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Leonardo Suero.

“Desde mi punto de vista, esa institución no ha hecho nada, puede que yo esté equivocado, pero no se ha desempeñado como esperaba la sociedad”, consideró el presentante del partido colorao.

Otro que se expresó fue José Miguel Vásquez, delegado ante la JCE por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “No entendemos qué está haciendo la procuraduría en materia electoral. Hasta estos momentos no hemos sentido ningún tipo de funciones ni de efecto de esa institución. Se impone una especie de modificación o de la ley o de reestructuración de las instituciones, a los fines de que se le respeten los derechos a los candidatos y de los ciudadanos”, dijo.