Pompeo vuelve a llamar, pero esta vez fue para felicitar al presidente electo Luis Abinader

0
195

Santo Domingo,- El secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo volvió a llamar a la República Dominicana, pero esta vez lo hizo para felicitar al presidente electo Luis Abinader.

El jefe de la diplomacia norteamericana dijo que habló con Abinader para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Pompeo sostuvo que Estados Unidos espera continuar trabajando de manera conjunta con las autoridades dominicanas para garantizar la seguridad y la estabilidad en el Caribe y el Hemisferio Occidental.

Se recuerda que Alto funcionario de la administración del presidente Donald Trump fue una pieza determinante para impedir que en el país se volviera a reformar la Constitución para otra reelección del presidente Danilo Medina, a quien llamó el 11 de julio pasado para decirle el interés de su gobierno de que en el país se preserven las instituciones democráticas, el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones

Secretary Pompeo
@SecPompeo
Good speaking with @luisabinader to congratulate him on his victory in the Dominican Republic’s presidential election. The U.S. looks forward to continuing our work together to ensure security and stability in the Caribbean and the Western Hemisphere.