Pompeo y Luis Abinader sostendrán encuentro el dia de la juramentación

0
64

SANTO DOMINGO.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirán el domingo, el día del cambio de Gobierno.

No está claro si el encuentro será antes o después de que Abinader tome posesión como presidente de la República Dominicana.

Se ha comentado que Pompeo hablará con Abinader sobre la necesidad de castigar la corrupción y defender el medioambiente.

Pompeo encabezará la delegación de Estados Unidos que vendrá al país para la toma de posesión, que además integrarán la embajadora Robin Bernstein y el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak.

Trascendió que Abinader y Pompeo discutirán sobre oportunidades para fortalecer las relaciones entre ambos países y promover la «transparencia, democracia y seguridad en la región.

«La República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe, y la visita del secretario Pompeo reafirma nuestros fuertes lazos», indica un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU.