Por poquito, Lila y Quiñones se van al “bollo”, a causa de la reforma constitucional

0
100

SANTO DOMINGO.- La diputada Rafaela –Lila- Alburquerque, fiel seguidora de Danilo Medina, y el diputado Juan Quiñones, estuvieron a punto de pasar de las palabras a los hechos durante una acalorada discusión en los pasillos de la Cámara de Diputados.

Debido a la subida de tono de las palabras, que no son publicadas, fueron separados por el diputado Rafael Abreu.

Se dijeron desde barriba verde hasta boca de tapita.

Eso motivó que reporteros gráficos prendieran sus cámaras y comenzaran a filmar a ambos.

“Ahora tú eres más danilistas que los danilistas”, fue la expresión de Quiñones contra Lila Alburquerque. Esta acusación hizo estallar en ira a la diputada petromacorisana, que siempre ha dicho que no coge corte.

Este miércoles todas las expectativas están concentradas en el Congreso Nacional, donde tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados tienen sesiones y según los rumores que han corrido en los últimos días en las próximas horas se presentaría el proyecto de Ley que declara la necesidad de modificar la Constitución.

Como medida de seguridad en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados se prohibió el uso de utensilios de cristal, y los diputados tuvieron que beber agua en vasos plásticos, mientras otros tenían vasos foam.

Mientras que las inmediaciones de Congreso Nacional se encuentran militarizadas.

Esto a propósito de que varias organizaciones sociales se manifiestan en contra de una eventual Modificación Constitucional con fines reeleccionistas.

En tanto que en el senado de la República, senadores dicen estar a la espera de que la iniciativa que busca repostular al presidente Medina sea presentada, porque a su juicio el Congreso debe conocer el tema para que el presidente se dirija a la nación.