PRD aprueba mediante convención la reforma de sus estatutos y adecuarlos a la Ley Electoral

0
17

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominnicano  aprobó este domingo mediante convención extraordinaria el proyecto de modificación de los estatutos de la organización política y las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional CEN, del 5 de mayo.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, destacó que esa organización es la primera en adecuar sus estatutos a la nueva Ley de Partidos con una amplia participación y consulta de la dirigencia.

Dijo  que con la reforma se aprobaron unas estructuras más ágiles y modernas, consagrando la paridad de género y el compromiso con la juventud.

Manifestó en que las puertas del PRD están abiertas para todos los ciudadanos que quieran aportar a la democracia y el desarrollo del país..

“Aspiro a que la boleta del PRD marque la diferencia en cuanto a propuestas innovadoras y atractivas en cada comunidad con lo mejor del partido y de la sociedad”, sostuvo Miguel Vargas Maldonado.

En la reforma, leída en dos pantallas, se incorporó la paridad de género, se adecuó el estatuto a las exigencias de la Ley Partidos y Agrupaciones Políticas en la definición de militantes y dirigentes.

Un quórum de 76.24%

El quórum fue de 2,191 equivalentes a un 76.24% de 2,874 delegados a las 10:46 de la mañana, cuando inició la XXXV convención extraordinaria del PRD, tras un minuto de aplausos en conmemoración del 21 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez.

Estuvieron presentes Miguel Vargas, presidente, Peggy Cabral, presidenta en funciones, Neney Cabrera, presidente ejecutivo, y Rafael Fiquito Vásquez, secretario de organización, entre otros dirigentes nacionales.

Juan Santiago, secretario ejecutivo, inició los trabajos de la convención.

Una comisión de 40 técnicos supervisores de la Junta Central Electora, encabezados por el director de informática, Miguel Ángel García, dirigió el registro de los delegados.

Petra Rivas Herasme y Andrés Figuereo Herrera fueron los notarios públicos que certificaron el quórum reglamentario.

Rafael Suberví Bonilla fue escogido presidente de los trabajos de la convención y Juan Carlos Guerra secretario general.

Janet Camilo, coordinadora de la comisión de elecciones internas, rindió un informe de los trabajos que se convocaron a 361 organismos a los que se les entregaron las acreditaciones para los delegados de la convención.

Dijo que publicaron en las redes sociales las 361 asambleas en las que se eligieron a los delgados de todo el país.

En la convención hubo 1,011 delegados del Comité Ejecutivo Nacional y se eligieron a 1,863 en las asambleas municipales.