PRD celebra Día Nacional Ayuntamientos con agenda de fortalecimiento municipal

0
136

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desarrolló un conjunto de acciones dirigidas al fortalecimiento municipal en ocasión de la celebración del Día Nacional de los Ayuntamientos. El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, junto a la secretaria nacional de Asuntos Municipales, Altagracia Tavárez, y la secretaria nacional de Asuntos Internacionales, Peggy Cabral, recibieron una delegación internacional de autoridades locales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con quienes organizaron un conjunto de actividades de intercambio.

Dicha delegación la integran: Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla desde 1999 a 2011 y director de la Fundación Pablo Iglesias; Javier García Ibáñez alcalde de Arnedo desde 2015; María Eugenia Rufino, actual alcaldesa de Salobreña en Granada, y presidenta de la comisión de igualdad de la Federación Española de Municipios (FEMP); y José Luis Blanco alcalde de Azuqueca de Henares en Guadalajara y vicepresidente de la comisión de Cooperación al Desarrollo de la FEMP.

A lo largo de la semana esta delegación de autoridades locales mantuvo un conjunto de intercambios organizados desde la secretaria de asuntos municipales del PRD a fines de identificar acciones conjuntas de apoyo entre los gobiernos locales de ambos países. Para ello se realizó un encuentro con las autoridades locales del PRD encabezado por Miguel Vargas; reuniones con las entidades municipalistas FEDOMU, FEDODIM y ASODORE así como una reunión con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Por último, la delegación se desplazó al municipio de Salcedo cuya alcaldesa, María Mercedes Ortiz, firmó un convenido de colaboración entre el ayuntamiento y la Fundación Pablo Iglesias.

“El Partido Revolucionario Dominicano siempre ha sido una fuerza política de acción a favor de la municipalidad, por ello hemos querido celebrar el Día Nacional de los Ayuntamientos con este intercambio fructífero con autoridades locales de un país como España, con el que mantenemos tantas relaciones de unión y amistad”, destacó Miguel Vargas.

“Desde la secretaria de Asuntos Municipales del PRD nos mantenemos en vinculación cercana con la municipalidad; en el último mes hemos agotado la realización de un conjunto de jornadas de socialización a lo largo del territorio nacional con autoridades locales del partido para hacer aportes a la propuesta de anteproyecto de ley orgánica de la Administración Local y en la semana de la celebración del Día Nacional de lo Ayuntamientos vimos la oportunidad de realizar este intercambio de acciones de fortalecimiento con autoridades locales de España”, explicó Altagracia Tavárez.