PRD llevará candidato propio a la Liga

0
16

lmdSANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano presentará un candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana este martes, cuando se convoque la asamblea de municipios.
El presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, convocó a los 46 alcaldes perredeístas para un encuentro el lunes, a los fines de trazar la orientación en ese sentido.

Los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana, buscarán votar el martes por un año más en favor del ingeniero Johnny Jones, secretario general del la LMD, según acordaron en un encuentro encabezado por Ignacio Ditrén.

Sin embargo, los alcaldes perredeístas, en su mayoría, han expresado que independientemente a esa decisión de los peledeístas, el PRD presentará un candidato, porque van independientes a la asamblea.

“Eso no daña el pacto de alianza que tienen el PRD y el PLD, porque al igual que en las elecciones municipales en San Cristóbal, en Santo Domingo Norte, y Santiago, también en la LMD van a la libre.

Sin embargo, afirmó que el tema sobre el control de la LMD solamente compete tratarlo al presidente Danilo Medina y a Vargas Maldonado,

El director nacional de campaña del partido blanco, no obstante consideró que el PRD tiene derecho a presentar un candidato, debido a que tiene 46 alcaldes.

Adelantó que según la metodología que se utiliza para elegir al secretario general de la LMD, tiene que ser el fruto de un acuerdo político entre ambos líderes.