Precampaña de los partidos prohibe a precandidatos promocionarse en medios de comunicación

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SANTO DOMINGO.- Desde este domingo con el arranque de la precampaña electoral, los precandidatos están atados de usar los medios masivos de comunicación para promocionar sus aspiraciones políticas.

La nueva ley de partidos que limita la promoción de precandidaturas a una forma personalizada.

Los precandidatos limitarán su participación a entrevistas de programas divulgados a través de estos medios masivos. Tampoco podrán colocar vallas, hacer campaña negativa, ni usar disco-light.

La ley de partidos sólo les permite para esta etapa realizar actividades en espacios cerrados, visitas casa por casa, el uso individual de artículos promocionales como gorras, camisetas, banderas y otros.

Lo prohibido y lo permitido fue recordado por la Junta Central Electoral en el acta de proclama de apertura de la precampaña donde además establece los topes de gasto.

Para los alcaldes el límite son 50 pesos por elector, siendo el Distrito Nacional la demarcación en la que más se puede gastar, un tope de RD$42.6 millones de pesos.