Presenta su renuncia el ministro de Salud de Austria

0
3
Viena, 13 abr (Prensa Latina) El ministro de Sanidad de Austria, Rudolf Anschober, dimitió hoy de su cargo, aludiendo razones de salud, y en medio de tensiones derivadas de la incidencia de la Covid-19 en el país.

 

Desde hace varias semanas trabajo demasiado y ya no estoy en forma, declaró Anschober, de 60 años, quien fue hospitalizado dos veces el pasado mes por problemas circulatorios e hipertensión arterial.

De acuerdo con analistas, Austria vive un aumento de la violencia derivada de la incidencia de la Covid-19, lo que obligó al renunciante a solicitar protección policial y, según sus palabras, desistir del contacto libre con los ciudadanos.

En declaraciones a la prensa local, Anschober evadió comentarios sobre supuestas tensiones con el primer ministro, Sebastian Kurz, y otros políticos, derivadas de la estrategia para combatir la pandemia.

Los conflictos aumentaron a partir del segundo rebrote de la enfermedad en otoño pasado, comentó el político, quien declaró sentirse muy solo, según la prensa nacional.

Anschober defiende el confinamiento vigente en esta capital y otras regiones del país hasta el 1 de mayo por la situación en los hospitales, que calificó de ‘dramática’.

Lamentó que más de un tercio de los ciudadanos no acceda a los test para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y la misma cantidad decline vacunarse.

Hasta hoy 581 mil 263 personas contrajeron aquí la enfermedad, y de ellas nueve mil 748 fallecieron, según las autoridades sanitarias.