Presidenta ADP reitera ingreso de maestros debe ser por concurso

0
32

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reiteró este lunes su posición de que el ingreso a la carrera docente debe de ser a través de un concurso.

Xiomara Guante entiende que los nuevos directores distritales anunciados el pasado viernes serían designados de manera provisional para posteriormente convocar a un concurso que permita que de manera transparente, diáfana y abierta participen todos los maestros del país.

De acuerdo a algunos de los directores regionales y distritales, el caso podría ser conocido por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), sin embargo, según explicó, Enrique Darwin Caraballo, representante de EDUCA, no será necesario incurrir a las instancias judiciales ya que no se incumplirá lo acordado con los maestros.

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, inició este lunes la entrega de 70 mil dispositivos tecnológicos a igual número de maestros y maestras de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario en las dieciocho regiones educativas del país.