Presidenta de Bolivia pide la renuncia de todos sus ministros

0
14

LA PAZ.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, pidió la renuncia de todos sus ministros para “encarar esta nueva etapa de gestión de transición democrática”, después de anunciar que será candidata en las próximas elecciones de mayo.

La oficina presidencial dijo en un comunicado que completará o ratificará a su equipo de gobierno rápidamente para dar continuidad de cara a las elecciones, que funcionarán como una repetición de una votación en octubre que desató protestas que llevaron a la renuncia del exlíder Evo Morales.

La decisión fue comunicada horas después de que su ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentara su carta de renuncia, en la que criticó con dureza a la presidenta interina.

La exsenadora conservadora de 52 años anunció su candidatura a la presidencia el viernes, una medida que generó sorpresa porque previamente había dicho que no sería correcto participar en las elecciones.

Morales, quien actualmente vive en Argentina y no puede postularse en las elecciones del 3 de mayo, renunció el 10 de noviembre luego que una auditoría de la Organización de Estados Americanos hallara irregularidades en los comicios de octubre.

El líder de izquierda, que niega cualquier anomalía y sostiene que fue derrocado en un golpe de Estado, nombró a su exministro de Economía Luis Arce Catacora como el candidato de su Movimiento al Socialismo (MAS) junto con el exministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca.