Presidenta de la ADP anuncia su respaldo a la política de equidad de género

0
17

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció su respaldo a la ordenanza de igualdad de género, que impulsa el Ministerio de Educación y que ha generado rechazo de las iglesias del país.

Xiomara Guante, presidenta de la ADP, solicitó la participación del gremio en la elaboración de esta política de equidad, además de calificar como correcta su implementación.

“No podemos seguir tolerando que las mujeres continúen (siendo) discriminadas en cuanto a la inserción laboral y en la retribución del trabajo, a pesar de haberse logrado el cierre de brecha en la educación secundaria y universitaria a favor de la mujer”, dijo la presidenta.

Afirmó que en más de veinte ministerios, apenas tres están ocupados por mujeres; “la Junta Monetaria no emplea ninguna; en siete órganos reguladores tampoco; de 32 senadurías, solo tres; y de los voceros de partidos políticos en el Senado y la Cámara de Diputados, una”, dijo.

Asimismo, Xiomara Guante dijo que es grande la discrepancia salarial existente entre géneros, asegurando que el salario promedio de las mujeres es 18% menor que el recibido por los hombres.