Presidente Abinader acusa PLD de instaurar un régimen de corrupción e impunidad

Dice que en vez de trabajar para la patria lo hicieron para su patrimonio

0
46

Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader acusó la noche de este jueves al Partido de la Liberación Dominicana de instaurar un régimen de corrupción e impunidad.

El jefe de Estado dice que hasta ahora no conocen la magnitud del daño causado por el partido morado.

Abinader, quien habló al país a través de una cadena de medios dijo que la economía ha sufrido una importante crisis, pero que la pandemia no es la única culpable.

“El país no olvida que durante muchos años el gobierno fue un instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”, dijo el mandatario.

Abinader recordó que en el mes de marzo del 2019 el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer en su informe sobre los Derechos Humanos la alta complicidad que tenía el Gobierno de entonces con la corrupción y la impunidad.

“Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder. Eso lo estamos cambiando”, dijo Abinader.

Lamentó que los peledeistas en vez de trabajar para la patria lo hicieron para su propio patrimonio.