Presidente Abinader reitera tolerancia cero contra corrupción

0
63
Santo Domingo, RD.-El presidente de la República Luis Abinader reiteró este domingo su promesa de no tolerar ningún acto de corrupción durante su administración, tras la inauguración de un centro comercial en la localidad de Bávaro, provincia La Altagracia.

“Este Gobierno tendrá cero tolerancia con la corrupción, cero tolerancia con el tema de corrupción”, enfatizó el mandatario, un día después de que el ministro de Salud Pública, Plutartco Arias, anunció la suspensión de un empleado de esta entidad.

Arias informó  sin especificar la identidad, puesto o el departamento donde labora dicha persona, pero sí adelantó que la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, estaría desde el próximo investigando sobre las acusaciones.

Sin embargo, horas después de la declaración de Arias, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) aseguró mediante un comunicado que la suspensión de este servidor público se debió a que presuntamente tramitaba empleos a cambio de dinero.

Igualmente en la misiva de la institución se detalló que en caso de ser hallado culpable, el acusado, además de enfrentar con las sanciones administrativas correspondientes, será entregado al Ministerio Público.

El Jefe de Estado se encuentra en La Altagracia cumpliendo con su agenda presidencial de este fin de semana, que consta de un recorrido por provincias de la región este del país.

Esta inició el pasado sábado con una visita por San Pedro de Macorís, donde sostuvo múltiples reuniones con varios sectores de la comunidad.

La misma continuó este día, donde además del referido evento inaugural,Abinader acudió a un encuentro con la dirección política provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el salón de conferencias del hotel Westin.