Presidente Abinader informa que antes de finalizar este mes empezarán a llegar las vacunas

0
18

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció este lunes que antes de finalizar este mes de febrero empezarán a llegar las vacunas de AstraZeneca, con cuyos laboratorios se contrató 10 millones de dosis.

Recordó que los empresarios donaron 8 millones de dólares para hacer el contrato de Astrazeneca, las que, admitió, debieron llegar en enero.

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña dijo que el plan “Vacúnate RD”,  contempla que en este año unas  7.8 millones de personas serán inmunizadas, todos mayores de 18 años.

El mismo está basado en  cuatro  principios básicos: el  derecho igualitario,  la equidad nacional el bienestar humano y la legitimidad, informó la vicepresidenta de la República Raquel Peña,

Hemos hecho lo posible y hasta lo imposible para  nosotros poder contratar la cantidad de dosis de vacuna necesarias para todo el pueblo dominicano”, señalo Raquel Peña.

Narró que cuando llegaron al Gobierno el país no había iniciado ninguna negociación para obtener la vacuna contra la covid-19, pero que tras mucho esfuerzo ya en septiembre habían iniciado el proceso para comprar  las primeras dosis una vez se tuvieran.

Dejar respuesta