Presidente anuncia se busca salida para sectores afectados por medidas restrictivas, variación no es negociable

0
65

Santo Domingo.-El presidente de la República Luis Abinader manifestó este viernes que se estudia la posibilidad de ayudar a sectores afectados por las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno para contrarrestar la circulación del COVID-19 en el país, sin embargo advirtió que en el ámbito de la salud la variación de esas disposiciones no son negociables.

“Se estudia la posibilidad de flexibilizar algunas restricciones excepto en el ámbito de la salud, nosotros hemos visto como otros países que han flexibilizado han tenido  un rebrote de la enfermedad, y eso es precisamente lo que queremos evitar”, dijo el presidente Luis Abinader durante una entrevista en el programa radial La Súper 7 en La Mañana.

El mandatario aclaró que está consciente de la mala situación económica que atraviesa la clase artística, y  por tal razón el gobierno está en la disposición de seguir desarrollando programas de ayuda, señalando que el principal objetivo de su gobierno es preservar la salud del pueblo dominicano.

En otro orden, sobre  las discusiones que se llevan a cabo en el Congreso Nacional sobre el matrimonio infantil el jefe de Estado reiteró que la oposición de ese particular no es tan solo un deseo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sino del pueblo dominicano, y que desde el Poder Ejecutivo harán todo lo posible para la erradicación del mismo.

Al ser preguntado por el equipo de la Súper 7 en La Mañana sobre la política exterior y la posición que fijara su gobierno al respecto dijo que actualmente muchas empresas están en disposición de invertir en la República Dominicana lo que ayudaría a mejorar la economía.

En ese sentido, indico que el país reúne todas las condiciones de convertirse en el Hub logístico  de las Américas  y que por tal razón el gobierno está realizando una serie de alianzas públicas y privadas.

Abinader , al referirse al tema de la Cámara de Cuenta ratificó su posición de que los nuevos titulares de ese órgano fiscalizador deben ser independientes igual que la Junta Central Electoral (JCE).

“Esas son las personas que van a auditar a nuestros funcionarios no podemos poner gente ahí con aspiraciones políticas y mantendremos esa posición”, afirmó el mandatario.

En la entrevista con el presidente de la República, Luis Abinader, participaron además los analistas Cristian Jiménez, Rosario Medina Gómez, Julián Roa, Pedro Manuel Casals, Itania María y José Francisco Arias.