Presidente asegura tasa infección COVID ha bajado a 14%, dice por eso se flexibilizará horario

0
45

Santo Domingo,- El presidente de la República aseguró que la tasa de infección del coronavirus ha bajado a un 14 por ciento en la República Dominicana.

Luis Abinader dijo que tomando en cuenta esa realidad, y en conversación con su Gabinete de Salud fue que se decidió reducir dos horas al toque de queda que se estáaplicando.

El Jefe de Estado manifestó que la decisión de relajar las restricciones impuestas fue realizada conjuntamente con el Gabinete de Salud, dirigido por la vicepresidenta Raquel Peña.

Asimismo, el mandatario indicó que el 27% de las camas hospitalarias destinadas para pacientes con COVID-19 están ocupadas, al igual que el 35% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y un 22% de los ventiladores.

No obstante, el presidente pidió a la ciudadanía mantener los protocolos de salud, principalmente el distanciamiento físico y uso obligatorio de mascarillas, a fin de evitar un rebrote de casos positivos en medio de la reducción del toque de queda.

“Pero de todas maneras quiero volver a insistir a la ciudadanía de que traten de mantener el distanciamiento social, y en  verdad  es difícil en un país como el nuestro,  que somos tan calurosos y estamos acostumbrados a convivir tan de cerca, como es el dominicano solidario, amistoso”, insistió.

El mandatario respondió inquietudes a los periodistas locales tras participar en la eucaristía central por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, oficiada en la parroquia Santuario del mismo nombre de la virgen, ubicado en la comunidad del Santo Cerro en La Vega.