Presidente Comisión Bicameral afirma se mantiene seguimiento a estado emergencia

0
52

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo ha dado fiel cumplimiento al artículo 29 de la Ley 21-18 que regula los estados de excepción, al remitir al Congreso Nacional los informes sobre las medidas adoptadas durante el estado de emergencia para combatir el COVID-19.

Así lo afirmó hoy el presidente de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional designada para dar seguimiento a la declaratoria de estado de emergencia ante el COVID-19, Luis René Canaán.

“Los mandatos de la Constitución y de la Ley 21-18, sobre los estados de excepción se han cumplido a pies juntillas”, valoró en referencia al estricto cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno de rendir informes detallados al Congreso Nacional.

Armoniosas relaciones

Destacó las excelentes relaciones entre la Comisión Bicameral y el Gobierno, en especial con las comisiones de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, de Asuntos Sociales y de Asuntos Económicos y de Empleo, coordinadas por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.

“Debo reconocer públicamente la diligencia, la cortesía y el respeto al Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo”.

Planteó que “esa relación fluida y de confianza que mayoritariamente expresamos en el Gobierno le ha dado visiones distintas y le ha servido para sopesar”.

“Hemos hecho recomendaciones y muchas han sido aceptadas”, afirmó al ponderar la fiscalización y el acompañamiento de la Comisión Bicameral a la labor del Poder Ejecutivo.