Presidente Medina destituye al ministro de Economía Isidoro Santana y designa al hijo de Felucho

0
127

SANTO DOMINGO.-El Presidente Danilo Medina destituyó esta tarde al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, quien  se había opuesto a la reelección presidencial.

En hora de la mañana de este miércoles Santana manifestó su oposición a que se reforma la Constitución para unificar las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales, como había sostenido el ministro de Hacienda Donald Guerrero.

En lugar de Isidoro Santana, el mandatario designó al señor Juan Ariel Jiménez, quien es hijo del Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

La medida está contenida en el decreto 264-19, dado a conocer por la Presidencia de la República a través de un twitter.

Isidoro Santana también se había opuesto a que se reformara la Carta Magna para permitir otra repostulación de Medina, lo que fue criticado por los influyentes ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y de Obras Públicas Gonzalo Castillo.