Presidente Danilo Medina impulsa proyectos ganaderos y de cacao en El Seibo

0
30

EL SEIBO.-El presidente Danilo Medina conoció y aprobó los proyectos presentados por pequeños productores de la provincia El Seibo para la rehabilitación y el fomento del cacao y para el desarrollo de la ganadería, en su Visita Sorpresa 277.

El primer punto visitado por el jefe de Estado fue la sección Arroyo Grande, del municipio Santa Cruz de El Seibo.

Allí el presidente de la República sostuvo un diálogo franco y directo con 64 parceleros, con una carga familiar de 384 personas, organizados en la Asociación Manuel Mercedes Mejía, cuyos requerimientos para aumentar los volúmenes de producción de cacao en la zona fueron atendidos:

  • Fomento de 5,000 tareas de cacao.
  • Reparación de los secaderos, puentes y 14 kilómetros de carretera para transportar su producción.
  • Construcción de un vivero para producir plantas de calidad.
  • Reparación del techo del centro de acopio.
  • Camión.

“Lo que esperábamos por tanto tiempo, hoy se hace realidad”, dijo Guillermo Calderón, presidente de la Asociación, al mostrarse alegre por el apoyo que les permitirá salir adelante tras los fenómenos naturales que han destruido prácticamente todas las fincas de Arroyo Grande.

“Nuestros problemas van a ser resueltos; vamos a dar un cambio de vida”, expresó Calderón.

Los comunitarios también aprovecharon la presencia del presidente de la República para plantear otras necesidades. En representación de los habitantes de Arroyo Grande, Julia Leonardo, hizo las siguientes solicitudes:

  • Carretera y caminos vecinales
  • Centro comunal
  • Autobús para estudiantes

El jefe de Estado acogió todos los requerimientos. Designó una comisión interinstitucional que regresará, el próximo jueves, a la comunidad para iniciar las mesas de trabajo y dar cumplimiento a los compromisos asumidos.

Anunció, además, que, en las próximas semanas, los estudiantes recibirán el autobús a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, institución que también será responsable de la donación del camión a los parceleros.

Mientras, el Fondo Especial para el Desarrollo Agorpecuario (FEDA) tendrá bajo su cargo el techo del centro de acopio solicitado por los cacaocultores.