Presidente Danilo Medina se reúne con la Comisión de Titulación de Terrenos

0
28

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se reunió este viernes con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), para recibir el informe sobre el estado actual de los trabajos realizados por dicha institución en el año 2019.

En este sentido, al finalizar la reunión, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión, informó que el Gobierno tiene previsto entregar más de 5,000 certificados de títulos en lo que resta del año e inicios de 2020.

Esos títulos corresponden a siete proyectos que actualmente se encuentran en proceso de ejecución en las provincias de Barahona, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Monte Plata y Santo Domingo.

“En lo que resta de año tenemos programadas la realización de tres entregas de certificados de títulos más: en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata; Vicente Noble, Barahona y en Cabrera, María Trinidad Sánchez, donde se seguirán sumando más personas a las miles que ya disfrutan de los beneficios que le otorga la propiedad inmobiliaria titulada”, expresó el ministro Montalvo.

Añadió que las demás entregas se realizarán en Hacienda Estrella, comunidad de Santo Domingo Norte; Castañuelas, Montecristi, y una entrega adicional en Monte Plata.

Más de 64,400 títulos entregados en beneficio de más de 255,000 personas

Desde 2014 y hasta octubre de este año se han obtenido 64,420 títulos, que han beneficiado a más de 255,000 personas, lo que ha supuesto un ahorro de más de 5,100 millones de pesos a las familias beneficiadas.

Gustavo Montalvo explicó que, en el informe entregado al jefe de Estado, se detalla que, a octubre del año 2019, se han obtenido 13,611 certificados de títulos por lo que se espera que, al concluir el año, la cifra aumente a aproximadamente 16,000 títulos de parcelas, solares y apartamentos.

“Seguimos garantizando a las familias el derecho legítimo a la propiedad de la tierra. Con cada título avanzamos en la eliminación de la informalidad y damos un paso más para que la República Dominicana sea un país de propietarios”, expresó Montalvo.

Dejar respuesta