Presidente de Cámara de Cuentas pide a periodista “no me molesten”

0
39

SANTO DOMINGO.-“No me llamen ni me molesten, que no quiero hablar”, así respondió hoy el presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, cuando se trató de que diera una explicación del porqué de la suspensión de la reunión del pleno de ese organismo.

Estaba previsto que ese organismo fiscalizador se reuniera este martes para tratar las objeciones de distintos sectores al aumento salarial aprobado por los miembros del pleno en enero pasado a su favor.

La mañana de ayer, el propio Álvarez Pérez había informado de manera muy afable que el pleno de la CCRD se reuniría para tratar “todo lo que ha salido” en contra de esa entidad fiscalizadora.

Mediante resolución la CCRD dispuso en enero pasado un aumento para los miembros de su pleno. Álvarez Pérez gana 73 mil 500 pesos adicionales a los RD$350,000 mensuales que ganaba. En tanto que los otros cuatro miembros restantes del pleno se incrementaron 65 mil 793 pesos, y pasaron de 313 mil 304 que ganan a 379 mil al mes.

La nómina de la CCRD, que el pasado año ascendía a 19 millones 693 mil 614 pesos mensuales, pasó a 26 millones 501 mil pesos, es decir un incremento de unos seis millones.

Otros gastos

Según informaciones que han sido publicadas, la Cámara de Cuentas gasta mensualmente en almuerzos para sus empleados entre 900 mil y un millón 300 mil pesos, así como otros 73 mil 475 pesos en la compra de cigarros.

En diciembre la Cámara de Cuentas emitió un cheque de transferencia por valor de 357 mil 170 pesos a nombre de una institución bancaria por concepto de pago de tarjeta de crédito.

Ante el aumento salarial y los gastos excesivos en que ha incurrido la CCRD, diferentes sectores han pedido a la Cámara de Diputados a someter a juicio político a los miembros del pleno de ese organismo fiscalizador, presidido por Álvarez Pérez e integrado por Pedro Ortiz Hernández, Carlos Tejada, Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano.