Presidente de Casa Abierta critica lucha del gobierno contra las drogas

0
43

SANTO DOMINGO.- El presidente de  Casa Abierta calificó la tarde este jueves de “farsa o comedia” la llamada guerra contra las drogas y el desmantelamiento de la alegada red de narcotráfico internacional que supuestamente dirigía César Emilio Peralta, mejor conocido como “César el Abusador”.

Radhamés de la Rosa basó su afirmación en el hecho de que es ahora que se descubre la red que operaba desde hacía 20 años, según afirmaron las propias autoridades.

“Visto el espectáculo preguntamos: ¿Cómo es que las autoridades esperaron 20 años para “desmantelar” esta “poderosa banda”? ¿Quiénes forman parte de esa “estructura de complicidad y protección”, que en otras ocasiones se han mencionado y nunca se han ni siquiera identificado, mucho menos procesados?”, se preguntó.

Dijo que mientras las autoridades entretienen a la población con los “duros golpes al narcotráfico”, como suelen decir las instituciones, las verdaderas estrategias preventivas, las de reducción de demandas, son ignoradas.

Deploró que las entidades que trabajan la prevención se deterioran y cierran los programas por falta de recursos que sí están dando repuestas a la sociedad y puso de ejemplo que las organizaciones reconocidas por el Estado dominicano han insistido en reclamar los recursos del 15 % que establece la Ley, pero no ha sido posible obtener respuestas.

Dijo que es tiempo de que la sociedad reaccione, “no se debe seguir creyendo que el fenómeno de las drogas es solo un tema de fiscales, policías, y jueces, tampoco solo es un tema de organizaciones especializadas que de forma solidaria, pero precaria, buscan hacer una labor de atención y prevención”.