Presidente de EE.UU. considera gran error dejar de usar mascarillas

0
12
Washington, 4 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó hoy de gran error la decisión de algunos gobernadores de poner fin al uso obligatorio de la mascarilla, pues esta simple medida marca una diferencia en la pandemia.

 

Así dijo a la prensa cuando se le preguntó si tenía algún mensaje para las autoridades de Texas y Misisipi, que levantaron varias medidas de restricción ante la Covid-19.

‘Creo que es un gran error. Miren, espero que todos se hayan dado cuenta a estas alturas, que estas mascarillas hacen la diferencia’, expresó el mandatario demócrata.

Más de 511 mil personas murieron a causa de la Covid-19 en esta nación y tomará tiempo hasta lograr que la población elegible se vacune, recalcó.

Biden destacó el potencial que tienen esos tratamientos y señaló la fecha de finales de mayo como el momento en el cual habrá dosis disponibles para todos en el territorio norteño.

En este contexto, dijo, lo último que necesitamos es que un neandertal piense: mientras tanto, todo está bien, quítense las mascarillas.