Presidente de la Junta no sabe lo que decidió el TSA sobre el orden de la boleta porque no tiene el dispositivo

0
71

La Junta Central Electoral (JCE) espera este sábado el dispositivo con el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que, luego de ser analizado, daría luz verde a la impresión de las boletas para las elecciones municipales de este 16 de febrero.

Según el portal de Diario Libre, Julio César Castaño Guzmán, presidente del órgano electoral, sostuvo que solo esperan por el dispositivo por escrito para ser evaluado por el pleno de la Junta. “Vamos a ver cuando lo leamos, porque nosotros no sabemos qué fue lo que decidieron”, dijo de forma breve.

Este viernes, luego de más de ocho horas de debates, el TSA acogió de forma parcial el recurso sometido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y suspendió la resolución de la Junta que establece el orden de los partidos en la boleta electoral.

Manuel Oviedo, delegado del Partido Dominicanos por el Cambio, consideró que la JCE debe aplazar la impresión de las boletas.

Indicó que el fallo afecta a todos los partidos que están a partir de la posición 3, ya que todos habían hecho campaña con un número determinado.