Presidente de Lidom asegura torneo beisbol va con ó sin fanáticos

0
15
Santo Domingo.-La existente pandemia provoca la posible celebra­ción de un inusual torneo invernal, en que la Liga Dominicana de Béisbol ba­talla por no dejarse “tum­bar el pulso” por completo y marcha con pies firmes en los preparativos para el montaje de su evento 67 en sus casi siete décadas de historia.

De esta forma, lo dejó conocer el presidente de la entidad, Vitelio Mejía, consciente de las embesti­das que en estos casi siete meses ha causado el Co­vid 19, pero firme junto a los equipos que componen la entidad en el sentido de que en medio de esta cri­sis y precariedades los do­minicanos deben disfrutar de su principal espectácu­lo deportivo.

“Con fanáticos o sin ellos, pero lo seguro es que jugaremos y aunque recortado, pero celebra­remos un gran torneo”, expuso Vitelio, tras partici­par como el invitado cen­tral en el programa, La Se­mana Deportiva que cada domingo produce Héctor J. Cruz por CDN Deportes.

Tras la existencia del vi­rus, que hasta el martes había infectado a 94,979 y provocado la muerte a otros 1,738, por primera vez el pasatiempo inver­nal tendrá una duración de apenas dos meses, con una extraña serie regular de 30 partidos, unos pla­yoffs recortados, que se asemejan a lo existente con Grandes Ligas y su atí­pica campaña de solo 60 choques.

Las posibilidades de que se realice una Burbuja, al estilo la NBA se encuen­tra en la mesa de discusio­nes, la no realización de las acostumbradas entre­vistas a peloteros y directi­vos en el terreno de juego, dugout y camerinos, así como establecer otros pro­tocolos se encuentran en­tre los aspectos cotidianos que este año se ausentarían en el tradicional certamen.

“Estos hechos se han con­versado, quizás concentrar a los equipos en Santo Do­mingo por ejemplo, tener­lo hospedados en un par de hoteles”, señaló Mejía. “Si no se realiza la Burbuja, en­tonces los equipos tendrían que adicional al menos un autobús más para los viajes, a fin de mantener el distan­ciamiento entre los pelote­ros”, señaló.

También, la entidad con­tará con la asesoría de un médico, de los más recono­cidos infectólogos del país, además de un experto en estos asuntos ligados a la Major League Baseball.