Presidente del PLD, Temístocles Montás, es interrogado durante hora y media en el Pepca

0
126

SANTO DOMINGO.-Una hora y media duró el interrogatorio  realizado al presidente del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), Tesmistocles Montás, sobre unas  supuestas dificultades que puso el partido para la auditoría a los fondos públicos que recibió a través de la Junta Central Electoral (JCE) en los años 2012 y 2016.

El interrogatorio, a puertas cerradas, estuvo a cargo del  titular interino de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho,  y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, explicó ayer que entre los temas que trajo a la Procuraduría General el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco  Álvarez, además de las declaraciones juradas de bienes de los ex y actuales funcionarios,  figura el de las dificultades que puso el PLD y aseguró que desconoce las razones que llevaron a obstaculizar el trabajo de la Cámara de Cuentas.

En ese sentido, indicó  que ya el Ministerio Público tiene una investigación en curso al respecto.

La Pepca y la Dirección de Persecución también requirieron la comparecencia del contralor de la organización política , Francisco Liranzo, y el gerente financiero, Audilio Vargas.