Presidente del PRD aclara no mantiene alianzas con PRM ni otros partidos

0
27

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró este jueves que esa organización por el momento no contempla ninguna alianza con ningún partido político para las elecciones del 2020.

Vargas explicó que  el PRD no ha decidido apoyar a nadie, al tiempo que reiteró que su principal enfoque es “trabajar en el crecimiento y fortalecimiento del Partido Revolucionario Dominicano”.

Agregó que «luego de las convenciones interna del PRD, pues decidirán que hacer”.

De igual modo, manifestó que el Partido Revolucionario Dominicano, “cuenta con más de 3, 800 candidaturas a nivel nacional entre diputados, regidores, alcaldesa y senadores”.

En otro orden, el también ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), reiteró que esta de acuerdo con la reforma constitucional para permitir la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y congresionales de 2020.

«Las celebración de dos elecciones separadas y tan cercanas pueden ser traumática para el país, no solamente por el costo que representa, sino también por la dificultades que puede traer al proceso presidencial», sostuvo Vargas.

Aclaró que recientemente se reunió con el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), y de manera muy puntual,  le informó al Pedro Brache, presidente de esa institución, que el «PRD está dispuestos en participar en el proceso de reforma constitucional».