Presidente del PRSC advierte historia no perdonaría a quienes pudiendo cambiar este país, no lo hagan

0
53

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró que la historia no perdonaría a quienes “pudiendo cambiar este país” no  lo hagan, en la “actual coyuntura política-electoral histórica que vive la República Dominicana”.

Dijo que la historia tampoco perdonaría “a quienes por ambición personal tengan la oportunidad en sus manos de cambiar el destino de la nación de una vez por todas y se nieguen a hacerlo”.

Antún sostuvo que a los únicos que le convendría una división de la Unión Nacional Opositora (UNO)  es “a los que ostentan el poder económico y político”.

“La UNO hará grande de nuevo a este país y el pueblo dominicano no perdonará a quienes no le escuchen en este momento histórico”, agregó.

Resaltó que ahora más que nunca, “la unidad y la victoria son sinónimos”.

El dirigente reformista llamó al liderato político de oposición a “olvidarse de las sillas, el poder o los cargos públicos y tomar la decisión de unirse responsablemente por el bien del pueblo dominicano.

“Nuestro pueblo está sufriendo y necesitamos que sepan que tienen nuestro completo apoyo. Cada 10 minutos ocurre un atraco o acto violento en el país y los haitianos se adueñan poco a poco de nuestra nación, en definitiva la codicia nos ha hundido en una grave crisis”, apuntó.

A su juicio, la delincuencia le ha robado la paz al pueblo dominicano, y  el 70% de los jóvenes está pensando en irse del país “porque no tiene empleo ni oportunidades”.

Nuestros hospitales –apuntó- necesitan más personal, mejores sueldos y medicamentos.