Presidente Donald Trump denuncia hay planes de golpe de Estado en su contra

0
27
President Donald Trump speaks during an Armed Forces welcome ceremony for the new chairman of the Joint Chiefs of Staff, Gen. Mark Milley, Monday, Sept. 30, 2019, at Joint Base Myer-Henderson Hall, Va. (AP Photo/Evan Vucci)

 

Washington. El presidente Donald Trump, asediado por las investigaciones del Congreso para un posible juicio político, afirmó que lo que está en marcha es “un golpe” para privar a la ciudadanía de sus derechos.

“A medida que me entero de más cosas cada día, estoy llegando a la conclusión de que lo que está en marcha no es un juicio político, es un GOLPE”, afirmó el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según Trump el supuesto golpe “tiene la intención de arrebatar el Poder del Pueblo, su VOTO, sus Libertades, su Segunda Enmienda, Religión, Fuerzas Armadas, Muro en la Frontera, ¡y sus derechos otorgados por Dios como un Ciudadano de Los Estados Unidos de America!”.

La segunda enmienda de la Constitución garantiza el derecho de los ciudadanos a poseer armas y la referencia a la frontera está vinculada con la promesa de Trump de que construiría una valla a lo largo de la frontera sur de EE.UU. para contener la inmigración, y que México pagaría por ella.

“Es la Caza de Brujas más grande en la historia de nuestro país”, añadió el presidente.

La Cámara de Representantes, donde el Partido Demócrata tiene mayoría, ha iniciado formalmente una investigación que podría conducir al juicio político de Trump.

El proceso ha intensificado las disputas entre el Congreso y sus comités investigadores por un lado, y las diversas agencias del gobierno a las cuales la Casa Blanca ha ordenado que resistan a las investigaciones.