Presidente empresarios de Herrera favorece reforma fiscal integral este año

0
16

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Noel Ureña, afirmó que se debe discutir, consensuar y aprobar una reforma fiscal integral este año, con el propósito de que entre en vigor con el Presupuesto General del Estado correspondiente al 2022.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, planteó que hay oportunidades de aumentar los ingresos, sin necesariamente incrementar las tasas impositivas.

“Hay que discutir la reforma fiscal, aunque no se aplique ya para este presupuesto, para este año, se tiene que aplicar para el próximo presupuesto, pero debemos de trabajar con tiempo para poder conciliar con todas las partes”, significó.

Ureña declaró que a nadie le gusta tener que pagar más impuestos, pero también hay oportunidades de mejorar los ingresos con el fin de que el gobierno tenga recursos para invertir y contribuir con el desarrollo.

Indicó que se necesita invertir en salud para que los ciudadanos tengan derecho a la misma, igual que en educación.

“No queremos parches con el aumento salarial, no queremos parches con la reforma tampoco, vamos a tomar las decisiones hoy para enrumbar al país por una ruta de desarrollo segura, y en eso nosotros estamos dispuestos para colaborar con el señor Presidente de la República, que tiene buenas intenciones, que está dando demostraciones de que quiere trabajar en conjunto”, argumentó.

Opinó que es doloroso, pero en su momento tendrá que hacerse la reforma fiscal integral, para mejorar los ingresos y el gasto del gobierno.

Ureña especificó que se tendrá que invertir para tener un transporte más decente y barato, lo cual ayudará al bolsillo del ciudadano común y los empleados.

“Bajar, por ejemplo, el tema de la luz, que se firmó un pacto eléctrico y lo que conlleva es que baje la factura eléctrica”, acotó.

El dirigente empresarial sostuvo que también el país debe abocarse a desarrollar programas integrales dirigidos los productores de la canasta básica para que la misma pueda tener precios estables y la gente no pierda su capacidad de compra.