Presidente Luis Abinader aclara el nuevo toque de queda será por dos semanas

0
51

SANTO DOMINGO.-El nuevo toque de queda que dispondrá el Gobierno para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional por la alta tasa de contagios del COVID-19 será solo por dos semanas, anunció el presidente de la República, Luis Abinader.

El nuevo horario de restricción comienza a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas para poder transitar. Será toda la semana y comienza este jueves 27.

Todavía el Poder Ejecutivo no ha dado a conocer el decreto que dispondrá de las nuevas medidas para hacer frente a la enfermedad.

El mandatario dijo el tiempo del nuevo toque del toque de queda en Barahona, durante un consejo de Ministros que realizó.

“Ya en el Gran Santo Domingo, estamos hablando específicamente del Gran Santo Domingo, y en el Gran Santo Domingo vamos a limitar por dos semanas el confinamiento de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana con tres horas de gracia”, detalló el mandatario ante una pregunta de la prensa.

Especificó que las horas del libre tránsito son exclusivamente para que las personas puedan desplazarse a sus hogares luego de concluir sus actividades.

También habló de las restricciones en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas y las limitaciones que habrá en lugares públicos, de forma tal que se eviten las aglomeraciones para reducir los contagios de la enfermedad.