Presidente Luis Abinader dice Gobierno recuperará lo robado en el gobierno del PLD

0
40

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader reveló ayer que el gobierno envía a la Procuraduría General de la Repúblicas los casos de irregularidades encontrados en el Gobierno y que comprometen a exfuncionarios de la pasada administración. Asimismo, el mandatario insistió en su promesa de que se recuperará todo el dinero malversado.

Adelantó que en unos meses el país podrá conocer el monto o el volumen que el Estado dominicano pretende recuperar de esos recursos que habrían sustraído funcionarios de la anterior gestión. “Sabemos que vamos a recuperar, pero no te puedo decir cuánto, una suma en este momento, pero me imagino que en unos meses se sabrá.

Eso se está cuantificando”, manifestó. “Cuando vemos irregularidades (de la pasada administración) nosotros procedemos a enviarle (al Ministerio Público) los documentos, y estamos en proceso de nombrar abogados para que defiendan el interés del gobierno en esos casos”, precisó.

El mandatario abordó este y otros diversos temas durante una entrevista de dos horas que concedió a la periodista Alicia Ortega, transmitida anoche en el programa El Informe.