Presidente Luis Abinader dice “sí” al aumento de salario y “no” a la reforma fiscal

0
32

SANTO DOMINGO.- Ante la escalada alcistas  en los productos de primera necesidad y alimentos de la canasta básica, el presidente Luis Abinader encabezó este lunes una mesa de trabajo junto a empresarios y miembros de su gabinete, en aras de concertar un gran acuerdo nacional para mitigar los efectos en la economía, y sobre todo, en la población más vulnerable.

Tras reconocer que el país está viviendo  momentos convulsos en su economía, el mandatario aseguró que necesariamente tiene que producirse un reajuste en los salarios de los trabajadores, que reflejen los niveles de  inflación actual y las alzas en los productos,  que atribuyó a factores internacionales como el costo de la materia prima y los carburantes.

Durante el encuentro realizado en Palacio Nacional, el Gobierno hizo un balance de las medidas adoptadas hasta ahora para mitigar las alzas,  como el subsidio a los combustibles, que solo la pasada semana, representó  alrededor de 300 millones de pesos para el  Estado.

El mandatario reiteró que, en este momento, el país no puede abocarse a una reforma fiscal, tras manifestar que al Gobierno le han tocado todas las crisis.