Presidente Luis Abinader entrega este domingo el Premio Nacional de la Juventud

0
35

SANTO DOMINGO.- Gran entusiasmo y expectativa reinan entre la juventud dominicana a propósito de la celebración de la  Vigésima Quinta entrega del Premio Nacional de la Juventud 2021, dedicado en esta ocasión al Padre de la Medicina, Hipócrates.

El galardón será entregado en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, junto a la Ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Los jóvenes que resulten ganadores recibirán una estatuilla y RD$ 100,000.00, además de una laptop y un certificado de reconocimiento, en los diferentes  renglones. Los ganadores en  menciones especiales obtendrán una placa de reconocimiento y RD$ 100,000.00.

Durante la premiación se escogerán los 14 jóvenes más sobresalientes en diferentes renglones como Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Desarrollo Empresarial, Liderazgo Religioso y Político, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales.

Además, Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería, Atención/Diagnóstico Clínico, Esfuerzo a la Detección Bioanalítica, Asistencia a la Patología Pulmonar, y Control Epidemiológico.

Con la celebración de la ceremonia, el Ministerio de la Juventud da fiel cumplimiento a la Ley No. 20-93 y al Decreto No. 199-98,  que instituye el 31 de enero de cada año como el Día  Nacional de la Juventud y el Premio Nacional de la Juventud.

El premio es el máximo reconocimiento que realiza el Ministerio de la Juventud y lo hace cada 31 de enero como una forma de honrar la memoria de San Juan Bosco, considerado el padre de la Juventud.