Presidente Luis Abinader pide a contratistas de la Presa Monte Grande “darse rápido”

0
52
Barahona, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader dijo este lunes que trabajan para entregar “lo antes posible” el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, cuyos trabajos fueron iniciados por la pasada administración de Danilo Medina luego de varios intentos del expresidente Leonel Fernández.

Abinader exclamó que su administración trabaja para concluir el proyecto de la presa Monte Grande. Sus declaraciones se produjeron al término del acto en el que dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos en el puerto local, principalmente en el muelle número cuatro, que lo convertirán en multipropósito, con una inversión que supera los 30 millones de dólares.

De manera escueta, el mandatario, ante la insistencia del equipo de reporteros de este diario para que ofreciera su opinión con relación al proyecto, en donde la región sur tiene cifradas sus esperanzas de desarrollo, de bienestar social y económico, conminó a los contratistas de Monte Grande “a darse rápido con el metro del Suroeste”.

De una vez el jefe del Estado dio la espalda, sin explicar a qué se refería cuando los invitaba a “darse rápido” con el proyecto, cuyos trabajos están a cargo de la firma brasileña Andrade Gutiérrez.

Fuentes ligadas al proyecto dijeron que los trabajos en la presa de Monte Grande están paralizados en más de un 70 por ciento, lo que impedirá que la obra que se ejecuta sea entregada en la fecha prevista por las autoridades.

Según la fuente que confió la información a cambio del resguardo de su identidad, la nueva administración del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (Indrhi), entidad del Estado que tiene a su cargo el proyecto Monte Grande, ha reducido el personal técnico a los fines de no pagar horas extras y viáticos al personal que tiene funciones claves en la ejecución de los trabajos.