Presidente Medina afirma quitar la cuarentena total no es una opción idónea

0
69
Santo Domingo.-En la carta escrita por el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional el mandatario dominicano puntualiza por qué debe extenderse por 25 días más el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“El Gobierno está trabajando sin escatimar esfuerzos ni recursos, es necesario mantener el estado de emergencia y seguir aplicando medidas de distanciamiento social y físico que han sido efectivas en el combate de esta pandemia”, detalla el presidente dominicano en la carta dirigida al presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb.

Danilo Medina también indica que de acuerdo con las experiencias de otros países el levantamiento total de las medidas de distanciamiento social no es una opción idónea.

“Por lo que el Gobierno requiere contar las herramientas necesarias tanto para modular la reapertura de las actividades económicas como para tomar decisiones oportunas  en caso de que se produzca un repunte en la curva de contagios”, explica Danilo Medina.

Asimismo, el presidente de la República señala que el proceso de reapertura de la economía nacional y flexibilización de las demás medidas de distanciamiento social debe llevarse a cabo paulatinamente y dependiendo de los datos de las autoridades sanitarias sobre la evolución del virus en territorio dominicano.