Presidente Medina autoriza a dominicanos viajar desde EU a República Dominicana

0
17

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina aprobó el regreso de 70 dominicanos que están varados en Estados Unidos por el coronavirus, después que el congresista Adriano Espaillat se enterara del caso del empresario Eudis Ramírez, quien junto a su esposa y la hija mayor, pernocta en un hotel en las inmediaciones del aeropuerto Kennedy.

Espaillat se comunicó con el presidente Medina, luego que el ministro de Salud Pública, negara la entrada a él y su familia, como parte del grupo.

Ramírez agradeció a Espaillat diciendo que había encontrado un “ángel” que logró resolver su situación y la de todos los demás.

El grupo de varados volarían a la República Dominicana en los próximos días, y están a la espera de la firma de la autorización del Presidente para abordar un avión ferry de la línea Delta que los llevará de regreso a sus hogares.

Se desconoce cuándo viajarán al país caribeño, pero se espera que sea a más tardar esta misma semana.

Ramírez, quien colgó videos a las redes sociales denunciando y relatando su precaria situación, con sus otros dos hijos en la República Dominicana a cargo de su madre de 62 años de edad, es propietario de la empresa “Mundo Fibra”, que está cerrada por las medidas del Gobierno dominicano para reducir la propagación del coronavirus.