Presidente Medina declara duelo público el miércoles, por fallecimiento de Hugo Tolentino Dipp

0
21

Santo Domingo- El presidente Danilo Medina declaró duelo oficial para este jueves 17 de julio, por la muerte  del doctor Hugo Tolentino Dipp, destacado político e intelectual que desempeñó altas funciones en el Estado dominicano, entre ellas presidente de la Cámara de Diputados y secretario de Relaciones Exteriores.

Con el decreto 261-10, el jefe del Estado declara día de duelo e instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares “a este prominente ciudadano”.

La bandera deberá ondear a media asta el día de mañana  en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Tolentino Dipp fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presidente de la Cámara de Diputados y formó parte del Gobierno Constitucionalista presidido por el coronel Francisco Caamaño Deñó.

Fue de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno y en las filas del Partido Revolucionario Dominicano alcanzó la presidencia de la Cámara de Diputados. Sus restos serán expuestos durante el día de mañana en la Funeraria Blandino a partir de las 9:00 AM y serán cremados y colocados en el panteón familiar en el Cementerio Cristo Redentor.