Presidente Medina encabeza este lunes en Santiago el inicio del año lectivo 2019-2020

0
37

SANTO DOMINGO.-La apertura del Año Escolar 2019 – 2020 se llevará a cabo el lunes 19 de agosto en el Centro Educativo Eustacia Marte de Fernández, Distrito Escolar 08 -04 en la provincia Santiago de los Caballeros.

El acto será encabezado por el presidente Medina, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y autoridades provinciales.

República Digital

Peña Mirabal reveló que, como parte de la República Digital Educación, serán entregadas unas 300 mil tabletas portátiles (notebooks) a igual cantidad de estudiantes antes de finalizar el año.

Agregó que ya han sido entregadas 25 mil laptops a docentes del programa digital, quienes han servido de multiplicadores en sus respectivas comunidades.

Plan de mantenimiento

Enfatizó, además, la amplia jornada de mantenimiento de centros educativos a nivel nacional, al tiempo que hizo referencia a la adquisición de 100 aulas móviles para suplir la necesidad de unos 3 mil estudiantes.

“Hemos hecho todo lo posible porque ningún niño, niña, adolescente o joven se puede quedarse fuera de la escuela, tal como nos ha instruido el presidente Medina.

El ministro resaltó la transferencia de más de 1,000 millones de pesos a las Juntas de Centros a nivel nacional, recursos que facilitarán una mejora en la gestión de los plantes escolares.