Presidente Medina ira a toma de posesión próximo mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.

0
40

Santo Domingo,- El presidente de la República, Danilo Medina, participará en la toma de posesión del nuevo mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.

De acuerdo al periódico La Prensa Gráfica, Medina visitará El Salvador el próximo 1 de junio, información que fue ofrecida durante el encuentro realizado esta semana con Bukele en el Palacio Nacional.

En el recibimiento de Bukele el presidente Danilo Medina estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, Y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Nayib Bukele nació el 24 de julio de 1981. Fue electo presidente el pasado 15 de febrero. Previamente, había desempeñado las funciones de alcalde de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador.

Participó en  las elecciones presidenciales de 2019 con el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA)  y resultó elegido presidente de El Salvador al obtener el triunfo electoral con 1, 434, 856 votos (53.10 %).