Presidente Medina pide a la OEA sacar todo a la luz pública sobre investigación elecciones

0
40

Santo Domingo.- El principal tema que abordó el presiente Danilo Medina en su el último  discurso del rendición de cuentas fue el de las suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado que ha generado una justificada indignación a la sociedad dominicana.

El mandatario calificó lo sucedido con los comicios como un hecho “lamentable y bochornoso”   que avergüenza y empaña la democracia dominicana  y aseguró estar identificado con las protestas de los jóvenes en contra de esta situación.

“Me identificó plenamente con el clamor de amplios sectores de la sociedad dominicana especialmente las nuevas generaciones en el sentido de que se busqué afondo la verdad”, sostuvo.

Afirmó que un acontecimiento de esa magnitud no puede quedar sin una explicación.

El mandatario reiteró  el apoyo a los organismos internacionales OEA, IFES Y UNIORE realicen una investigación independiente y rigurosa para que ofrezcan una explicación  sobre las fallas del voto automatizado que impidieron la celebración de los comicios municipales.

“Pondremos a disposición de la OEA todo lo que necesiten para que esta investigación saque a la luz pública todo El pueblo dominicano merece una respuesta” sostuvo.