Presidente Medina reconoce 50 aniversario del sector Zona Franca

0
7

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina reconoció al sector Zona Franca y operadores de parques industriales en ocasión de la implementación del régimen de zona franca en la República Dominicana.

Ejecutivos de las principales empresas, operadores de parques industriales y propulsores del sector fueron reconocidos en un acto encabezado por Medina celebrado en el salón las Cariátides del Palacio Nacional.

El presidente Medina hizo uso de la palabra donde reiteró su compromiso con el sector y destacó la importancia del sector Zona Franca para la generación de mas de 172 mil empleos en el país.

Al finalizar el acto el presidente Medina también otorgo la condecoración con la  Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero a Luisa Fernández Durán , directora ejecutiva del  Consejo Nacional de Zonas Franca de Exportación.

Durante el acto de reconocimiento, Fernández  quien tuvo las palabras de la actividad, reconoció la importancia que ha jugado la alianza pública -privada en el desarrollo del sector y agradeció a los empresarios presentes por la confianza que han tenido en el clima de negocio de la República Dominicana.

En la actividad el presidente Medina reconoció de manera especial las empresas, Tabacalera de García y Bride Shore, ambas ubicadas en el Parque Industrial de la Romana, las cuales celebran su 50 años de operaciones ininterrumpidas en el país.

Otras empresas destacadas por su larga trayectoria operando bajo el régimen de zonas francas en el país son Artículos de Piel Los Favoritos, Caribex Dominicana, Fuente Cigar, Hanes Brands, Productos del Tropico, Mini KingTogs Neo Industries y Cewn Produts.

Dejar respuesta