Presidente Medina se une a alegría a envuelve a colombianos

0
23

danilo-en-colombiaCARTAGENA, Colombia.-   El presidente de la República, Danilo Medina, expresó este lunes que se une a la “enorme alegría” que hoy embarga a Colombia por el acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país, tras más de medio siglo de conflicto armado.

Medina fue uno de los líderes mundiales invitados a la firma del Acuerdo de Paz del gobierno colombiano y las FARC-EP.

Participó en su calidad de presidente pro témpore de la CELAC. Asimismo, en representación del pueblo dominicano, históricamente pacífico, tolerante y valiente.

“Es un gran honor acompañar al pueblo colombiano en la firma de este Acuerdo de Paz, con el que se da inicio una nueva etapa en su historia”.

El jefe de Estado dominicano también expresó sus congratulaciones al presidente de Colombia y a las FARC-EP, por poner fin a 52 años de conflictos bélicos.

“Felicitamos al presidente Juan Manuel Santos y a las FARC-EP por hacer posible la firma de este Acuerdo de Paz que hoy celebra el mundo entero”.

A seguidas, manifestó: “Estamos seguros de que este Acuerdo de Paz será el punto de partida de una nueva etapa de desarrollo”. Asimismo, “de prosperidad en Colombia. ¡Enhorabuena!”

El presidente Danilo Medina participó en un almuerzo que ofreció el gobierno colombiano a los jefes de Estado.

Igualmente, a los directivos de los organismos multilaterales que se dieron cita al histórico evento.

Compartió la mesa con el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos. Además, con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, y de México, Enrique Peña Nieto.

De la misma manera, con el rey emérito de España, Juan Carlos I, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Posteriormente asistió, al acto principal, la firma del Acuerdo de Paz, en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.