Presidente Medina toma juramento a los nuevos miembros de la Suprema Corte

0
25
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina juramentó este viernes a los miembros de la Suprema Corte de Justicia, durante un acto en el Palacio Nacional.
Estuvieron en el acto los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, excepto el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Moderno.

Luis Henry Molina es en lo adelante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, pese a ser miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Los otros jueces son Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; Frank Soto, Sala Penal, y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, en la Sala Laboral Administrativa y de Tierras. Estos tres fueron confirmados en sus posiciones.

Otros magistrados designados son Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina, Justiniano Montero Montero, Nancy  Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.